Pese a que su traspaso a los Nets se antoja cada vez más improbable, el futuro de James Harden parece seguir estando lejos de Houston. En las últimas semanas se ha filtrado que el jugador ha empezado a ampliar su lista de destinos deseados, y entre la liga comienza a existir la sensación de que su destino más probable ya no es Brooklyn, sino Philadelphia. Así lo asegura Marc Stein, periodista del New York Times, que señala sin embargo que ambas franquicias están ahora mismo lejos de entenderse.

Según lo que ha podido saberse, el principal motivo por el que los Rockets no llegaron a un acuerdo con los Nets es porque, si aceptan dejar salir a Harden, quieren hacerlo recibiendo a cambio a una joven estrella que pueda ser la base de un nuevo proyecto, y no consideraron que los neoyorquinos pudiesen ofrecer a nadie que encajase en ese perfil. Los 76ers, por contra, cuentan con un jugador como Ben Simmons que se amolda a la perfección a dicha descripción, pero a quien no tienen ninguna intención de incluir en las negociaciones. Esto imposibilita por ahora cualquier tipo de acuerdo, pero Stein señala que diversas fuentes de la liga esperan que ambas franquicias acaben encontrando la forma de salir de este punto muerto.
Philadelphia cuenta además con la teórica ventaja de tener en sus oficinas a Daryl Morey, ex general manager de Houston, cuyos contactos con la franquicia texana podrían facilitar las negociaciones. Con todo, no se espera que nada se concrete de forma próxima, ya que los Rockets tienen intención de arrancar la temporada con Harden en su plantilla y no están dispuestos a precipitarse a la hora de firmar su salida. Por ahora, como en las últimas semanas, no queda otra opción que seguir esperando.

Nota de programación rápida: estaré fuera de la ciudad este fin de semana y lejos del acceso constante a Internet. No se preocupe, ya que lo tenemos cubierto. Colin se llevará el juego del domingo contra los Mavericks y Conrad hará una vista previa del juego del lunes contra los Hornets. Así que estarás en buenas manos mientras yo no esté.
Cuando Houston comenzó este tramo contra tres de los mejores equipos del Este, mencioné que Houston necesitaba ir al menos 2-1 durante esos juegos para mantenerse en la carrera por la ventaja de local. Bueno, Houston tiene marca de 2-0 y busca volverse codicioso esta noche mientras reciben a los 76ers de Filadelfia en el Toyota Center.
Filadelfia es uno de los cuatro equipos que todavía tienen la oportunidad de barrer a los Rockets esta temporada (Milwaukee, Minnesota y los Clippers son los otros tres). Solía pensar que a los jugadores no les importaban este tipo de cosas, pero en los últimos años se ha hecho evidente que los jugadores realmente guardan rencor y buscan venganza.
En el primer enfrentamiento entre estos equipos, los Sixers dominaron. Aquí hay algunas cosas que sucedieron en ese juego.
Read More →